La bajada del IBI: el timo de la estampita

Acabamos de recibir la documentación de cara a las próximas Ordenanzas Fiscales, de las que se lleva tanto tiempo hablando por la rebaja del IBI que Espadas había pactado con Ciudadanos sin tener una mayoría suficiente en el Pleno.

Pues esto es lo que dice el propio Ayuntamiento sobre esa rebaja en el informe del Coordinador General de Hacienda y Administración Pública (se adjunta imagen más abajo): no tiene justificación técnica, las ventajas son realmente imperceptibles

Para el 75% de los sevillanos y sevillanas sólo supondría entre 5 y 10 euros de ahorro al año, pero para el Ayuntamiento son 3’6 millones de euros menos en el presupuesto.

¿Inconvenientes? Reducir los ingresos de las arcas públicas, rebajar nuestro límite de gasto…

¿La alternativa? Compensarlo con la subida de otros impuestos y tasas…

¿Bajar un impuesto que se paga en función del valor del inmueble para subir unas tasas que todo el mundo paga por igual?

El propio Ayuntamiento confirma que el discurso de Ciudadanos es una falacia, que bajar impuestos por bajarlos no es bueno por si mismo, que es una gran mentira que los sevillanos vayan a poder consumir mucho más durante el próximo año… ¡ni para cinco cafés!

Este no es el modelo de ciudad que queremos desde Izquierda Unida, esta no es la fiscalidad que defendemos.

Esto no es nueva política, esto es jugar con los presupuestos de una capital con engañifas y falsos discursos.

¿Qué estás haciendo Juan Espadas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*