Lealtad institucional

El PSOE nos pide “lealtad institucional”, nos manda su punto de vista del cumplimiento del acuerdo con IU… pero lo filtra a la prensa al mismo tiempo.

Estas formas cortijeras de Juan Espadas hacen que la prensa conozca su balance antes que la propia ejecutiva de IU, que se reúne esta tarde.

Un poco a vuela pluma, sobre el documento que nos han enviado:

  • Gestión de planes de empleo de la Junta, privatización de recursos municipales y contratos precarios… ese es el balance del PSOE en materia de empleo.
  • Firmar muchos manifiestos y hacerse muchas fotos con otros alcaldes es el balance en cuanto al cambio de modelo productivo.
  • En materia de desahucios, hasta se atreven de hablar de recuperación del parque social de vivienda… ¿en qué ciudad vive el alcalde?
  • Dicen que “se ha revisado el modelo de gestión de las instalaciones deportivas“. Lo que no dicen es que, una vez revisado, han seguido con el mismo modelo privatizador del PP.

Yo no sé si todavía Espadas tiene capacidad de engañar a la gente, pero a la militancia de Izquierda Unida no. Ya no cuela…

La pregunta ahora sería… ¿para las aclaraciones y ampliaciones del documento tenemos que esperar también a que las filtren a la prensa?

Será que soy nuevo en esto de ser concejal… pero a mi esta lealtad institucional me abruma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*