Petición de información sobre la financiación europea para el tranvía y la rehabilitación de viviendas

En un desayuno informativo recientemente organizado por la Cadena SER al que acudió el Alcalde, éste aseguró que ya ha tocado las puertas del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para que se implicara en procesos de revitalización y de las viviendas que demandan los ciudadanos. Juan Espadas reconocía, según lo que se recoge en los medios de información, que a nivel europeo hay una oportunidad de financiación en los proyectos de renovación urbana.

A la vez que situaba como una de sus prioridades la renovación urbana de las viviendas, especialmente en las barriadas más populares, afirmaba haber solicitado 20 millones de euros para la ampliación del tranvía. «No hemos perdido ni un día y por eso acabo de formalizar la solicitud para obtener financiación europea en la ampliación del Metrocentro a través de los fondos Feder», recoge el ABC como declaración del Alcalde en mencionado desayuno informativo.

No es la primera vez que Espadas anuncia financiación europea para el tranvía sin concretar nada más. Tampoco ha aclarado qué proyectos en materia de vivienda piensa ejecutar con fondos europeos, y es que el Plan Municipal de Vivienda sólo contempla financiación externa por parte de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central.

Por eso mismo, hemos pedido una copia de la solicitud formalizada por el equipo de gobierno a la Unión Europea para obtener financiación en la ampliación del Metrocentro.

Descargar petición registrada

Publicado en Iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.