Petición de informes de evaluación de LIPASAM durante el último año

En julio de 2018, la sociedad municipal LIPASAM adjudicó un contrato, por un importe cercano a los 500.000 euros, a la empresa Business Strengths Engineering para que realizara una “evaluación continua” del estado de la limpieza de la ciudad. Dicho contrato recogía que, de forma mensual, se haría “un informe técnico de resultados que reflejen la situación del estado de limpieza de la ciudad por ámbitos de actuación y territorios”.

Sin necesidad de consultoras externas, salta a la vista que Sevilla está más sucia a día de hoy y que las quejas vecinales ante esta realidad son constantes. La limpieza de la ciudad figura como unos de los principales problemas de los sevillanos y sevillanas y en diferentes barómetros socioeconómicos son cada vez más las personas que sitúan la limpieza (la falta de ella) como problema.

¿Qué se recoge en esas evaluaciones que hace la consultora privada?

Para conocerlo, hemos pedido al gobierno que nos den:

  • Copia de los últimos 12 informes técnicos mensuales que la empresa ha debido presentar a LIPASAM en cumplimiento de las prescripciones técnicas de dicho contrato.
  • Copia de los últimos 12 archivos Excel con los datos georreferenciados recopilados en las inspecciones de campo que sirven para el análisis y elaboración de los informes anteriores

Descargar documento de la petición

Publicado en Iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.