Preguntas sobre contrataciones de la bolsa de peones y reparto de uniformes

A principios de mayo, el gobierno municipal la puesta en marcha de “un plan extraordinario de empleo público financiado exclusivamente con fondos propios por un importe de 1,5 millones de euros para mantener el programa de desinfección e higienización en los centros educativos hasta la finalización del curso escolar”.

Según el comunicado de prensa, se realizarían “en torno a 240 contrataciones de peones y en algunos casos de capataces”, que se van a destinar a mantener el sistema de desinfección e higienización de los colegios durante el horario. Aunque a los medios de comunicación no se diga, las contrataciones realizadas son de sólo 40 días.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Por qué motivos no se han entregado los uniformes homologados y oficiales de peones del Ayuntamiento de Sevilla y sí se les ha repartido monos de planes de empleo que dependen de otras Administraciones?
  • ¿Cuántas contrataciones se han hecho finalmente?
  • ¿Con qué criterio se han establecido sus puestos de trabajo y en qué centros están trabajando?
  • En septiembre, ¿cómo se va a garantizar la desinfección de las clases por la mañana cuando empiece el nuevo curso escolar? ¿Está previsto un nuevo “plan extraordinario de empleo público” como el de ahora en el que se contrate a personal de la bolsa?
Publicado en Iniciativas.

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