Preguntas sobre el acceso al CEIP Sor Ángela de la Cruz

En 2017, con una inversión de 50.267 euros se acometió a través del Distrito Casco Antiguo, en coordinación con la Gerencia Municipal de Urbanismo, un proyecto para mejorar los accesos al CEIP Sor Ángela de la Cruz. Se trataba, según anunciaba en su momento el equipo de gobierno, “de una iniciativa muy novedosa que va a transformar la entrada a este centro convirtiéndola en un espacio mucho más accesible que garantizará la seguridad de la comunidad educativa, fomentando los caminos escolares seguros y la llegada a pie o en bicicleta al colegio”.

La zona peatonal quedó acotada mediante bolardos y pintado decorativo de diversos colores aplicado sobre la pavimentación, evitando, así, la invasión de los vehículos. También se ordenó, mediante delimitación con bordillos, el aparcamiento que discurre junto al centro escolar por San Hermenegildo hasta la calle Alcántara.

Cuatro años después, la mayoría de los bolardos han desaparecido o están en mal estado y el espacio ganado para el peatón se ha perdido.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Está previsto recuperar lo que se consiguió con la inversión de 2017 mencionada?
  • Tras las obras privadas realizadas en San Hermenegildo, ¿por qué no se ha garantizado que el acceso al CEIP Sor Ángela de la Cruz volvía a estar en condiciones?
Publicado en Iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.