Preguntas sobre el alumbrado de los Jardines de las Delicias

La instalación de alumbrado de los Jardines de las Delicias no está en el inventario de conservación del alumbrado público, según nos informó la Gerencia de Urbanismo en su momento. Por tanto, la Gerencia no es responsable del mantenimiento de dicho alumbrado.

El Servicio de Parques y Jardines, en el año 2008, realizó obras de reforma de los Jardines de las Delicias, y en la misma obra ejecutó una nueva instalación de alumbrado, que la existente en la actualidad.

Dicha instalación ya fue objeto de dictamen desfavorable por parte de la inspección, debido a defectos de instalación eléctrica. Como los defectos no fueron corregidos por las obras, la instalación no fue recibida en conservación del alumbrado.

Existe un presupuesto de los trabajos necesarios para la puesta a punto de la instalación (con una base de licitación de 231.739,31 euros) del año 2015, una instalación que fue finalmente recepcionada el 27 de abril de aquel año por la Delegación de Parques y Jardines.

La realidad es, que a día de hoy, el alumbrado de los Jardines de las Delicias muestra un estado lamentable, afectando tanto a la estética del entorno (los jardines están declarados además como BIC) como a la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, así como de la plantilla municipal.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Cuándo se van a realizar las actuaciones necesarias para poner a punto la instalación de alumbrado de los Jardines de las Delicias?
Publicado en Iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.