Preguntas sobre el arreglo de viviendas de propiedad municipal en la calle Ardilla

En la calle Ardilla del Distrito Triana hay varios inmuebles que pertenecen al Ayuntamiento. La Comunidad de Propietarios lleva años solicitando que se rehabiliten partes del edificio, ya que algunas viviendas están en muy mal estado.

En el mandato pasado incluso se tuvo que realojar a una familia en otro sitio por graves problemas de estabilidad en su vivienda. Ya hemos denunciado públicamente muchas veces la existencia de importantes grietas y el hundimiento de buena parte del suelo de este inmueble, pero parece que el gobierno continúa sin querer saber nada de esta situación que está perjudicando seriamente a la estructura del inmueble y ocasionando problemas de humedades, ratas, bichos y malos olores.

Es más, la comunidad de propietarios de Ardilla, 9 apunta que en el último año ha tenido incluso que hacer frente a varios gastos extraordinarios derivados de esa situación, como el arreglo de diversas grietas y desperfectos aparecidos en el patio interior del bloque, obras que corresponderían al Ayuntamiento.

A través de las propuestas que el Grupo Municipal de Adelante Sevilla hizo para el Presupuesto 2020, se ha incluido una partida dentro de la Oficina Técnica de Edificios Municipales para invertir en patrimonio municipal. En concreto, 100.000 euros en la partida “70301-93300-63200 INVERSIÓN EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y OTRAS CONSTRUCCIONES”

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Está previsto invertir en las viviendas de la calle Ardilla nº9 que son propiedad del Ayuntamiento?
  • En caso afirmativo, ¿qué obras concretas se van a realizar? ¿Se han dado ya los paso previos necesarios para actuar?
Publicado en Iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.