Preguntas sobre el bibliobús

El Bibliobús municipal de Sevilla, es un servicio de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla que tiene como misión acercar las prestaciones de la Biblioteca Pública de Sevilla a diferentes lugares de la ciudad. El Bibliobús es una furgoneta que tiene una periodicidad semanal, realizando unas tres paradas diarias. Su soporte fundamental es el préstamo de libros, dispone de una amplia colección actualizada y adaptada a las necesidades de los usuarios y también desarrolla actividades de animación y proporciona información de interés sobre los barrios que visita.

Hemos tenido conocimiento de múltiples deficiencias del vehículo que presta el servicio de Bibliobús y, además, nos consta que dejó de prestarse el servicio antes de la crisis sanitaria porque el conductor de dicha furgoneta había pasado a prestar servicio como conductor de Capitulares.

Estas mismas preguntas fueron registrada en julio de 2020 y siguen sin respuesta, esperando que ahora que las competencias de cultura no han sido delegadas y que se mantienen en la Alcaldía, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla REITERA al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Conoce el Área los múltiples desperfectos de la Ford Transit con matrícula M-4601-PY que presta el servicio de Bibliobús? ¿Está previsto realizar alguna inversión para corregir estos desperfectos?
  • Sobre las zonas de estacionamiento para el Bibliobús en los diferentes barrios también se ha comunicado al servicio múltiples deficiencias, ¿se va a realizar alguna actuación para mejorar esta situación?
  • Recientemente se ha realizado una modificación de la RPT para ampliar la plantilla de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla, ¿se contempla dotar al Bibliobús de algún auxiliar de biblioteca ya que el puesto actual encargado de este servicio es un Oficial de 1ª Conductor?
  • Dado que este conductor está ahora mismo prestando servicio en Capitulares, ¿cuándo se piensa retomar el servicio de Bibliobús?
Publicado en Iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.