Preguntas sobre el estado del barrio del Higuerón

Recientemente hemos estado en el barrio del Higuerón, en el Distrito Norte, y hemos comprobado de primera mano los problemas de accesibilidad que existen en esta zona de la ciudad, el mal estado del acerado y la falta de mantenimiento que arrastran tanto las calles como el arbolado, el déficit de limpieza que padece el barrio y los problemas de movilidad de una zona donde ni llega el carril bici ni hay marquesinas en las paradas de Tussam.

Hay que destacar el ejemplo de civismo y convivencia que está dando el vecindario de esta barriada. Y es que, ante la dejación de funciones del gobierno del PSOE, los residentes del Higuerón llevan tiempo organizándose y afrontando por su cuenta y con sus propios recursos las labores de limpieza y adecentamiento de las calles.

Las preguntas registradas son las siguientes:

  • ¿Se tiene previsto el arreglo y reasfaltado de la calle Culebrina? ¿Cuándo?
  • ¿Se tiene previsto actuar para garantizar la limpieza y correcto mantenimiento del solar que hace esquina entre las calles Termodinámica y Biología? ¿Cuándo?
  • ¿Se tiene previsto adecentar los parterres que limitan el barrio del Higuerón por las calles Termodinámica y Biología? ¿Se va a contar con la participación del vecindario? ¿Cuándo?
  • ¿Por qué motivo se ha cerrado con una valla la confluencia de la calle Almirante Valdés (colindante con el Polígono Industrial San Jerónimo) con la calle Biología? ¿Quién ha realizado dicho cerramiento? ¿Se le ha dado permiso?
  • ¿Se tiene prevista la ampliación de la red de carril bici para que llegue al Higuerón?
  • ¿Se tiene previsto instalar una marquesina para las paradas de TUSSAM que dan servicio al Higuerón por la calle Biología? ¿Cuándo?
  • ¿Cuál es la programación de limpieza por parte de LIPASAM en el barrio del Higuerón?
  • Ante las quejas vecinales, ¿se tiene previsto mejorar la limpieza de esta zona del Distrito Norte?

 

Descarga las preguntas dirigidas al Área de Hábitat Urbano

Descarga las preguntas dirigidas a LIPASAM

Descarga las preguntas dirigidas a TUSSAM

Publicado en Iniciativas y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.