Preguntas sobre el estanque del Parque de Los Príncipes

El estanque del Parque de los Príncipes es alimentado por el agua procedente de los pozos, siendo este el lugar de partida de toda el agua del sistema de riego. La limpieza del agua en superficie en este parque está en manos de los propios jardineros del Servicio Municipal, cuyas funciones no son esas.

Labores como la limpieza de papeleras (en manos de LIPASAM en otros parques), limpieza del estanque (en manos de la cuadrilla de fuentes en otros parques), el riego (un 80% de superficie con un sistema de riego prehistórico) son ejemplos de acumulación de tareas a las que se tienen que enfrentar día tras día la plantilla municipal de esta zona verde de Los Remedios y que hacen muy complicado su mantenimiento.

Desde el mandato pasado el gobierno municipal viene anunciando trabajos conjuntos entre la Universidad de Sevilla y la empresa especializada Turbepal para solventar los problemas que periódicamente se dan en el estanque como la acumulación de vegetación por el exceso de nitrógeno y fósforo o la pérdida de agua debido a una fisura.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Se ha analizado el agua de entrada en el estanque para comprobar la necesidad de profundizar más los pozos para aportar aguas limpias? En caso afirmativo, ¿cuáles son las conclusiones? En caso negativo, ¿está previsto hacerlo?
  • ¿Está prevista la reparación de la fisura del vaso que permitiría un correcto funcionamiento del ciclo natural de depuración? En caso afirmativo, ¿cuándo? En caso negativo, ¿por qué no?
  • ¿Está previsto que la cuadrilla de fuentes sea la encargada de la limpieza superficial del agua de dicho estanque como ocurre en otros parques?
  • ¿Está previsto renovar el sistema obsoleto de riego del Parque de Los Príncipes? En caso afirmativo, ¿cuándo? En caso negativo, ¿por qué no?
  • ¿Se está aplicando algún protocolo de alimentación para los animales que viven en el Parque de Los Príncipes, tal y como se aprobó en el Pleno? ¿Cuál?
  • ¿Se han analizado posibles mejoras y vías de colaboración con la sociedad civil en materia de alimentación de los animales del parque?
Publicado en Iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.