Preguntas sobre el inventario de elementos decorativos del Parque de María Luisa

El parque de María Luisa es el primer parque urbano de Sevilla y uno de sus pulmones verdes con 340.000 m2. En 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico. La propia web del Ayuntamiento reconoce la esencia de éste: de sus monumentos, edificios y glorietas, de sus fuentes y estanques y de su carácter romántico que contrasta con un entorno rodeado de modernidad y vanguardia.

Recientemente hemos visitado el parque junto a sus trabajadores y hemos podido constatar las graves carencias que padece el personal público del servicio de Parques y Jardines y la lamentable apuesta del gobierno municipal por externalizar este servicio a través de empresas privadas, que está costando un dineral a las arcas públicas mientras se deteriora el estado de nuestros parques.

El mantenimiento de un parque tan emblemático como el de María Luisa deja mucho que desear. Durante el pasado verano, por ejemplo, apenas se disponía de 6 trabajadores para toda su extensión, lo que obviamente supone un menoscabo en el cuidado que merecen unos jardines históricos que son un aliciente para el turismo pero, sobre todo, un recurso que debería estar en óptimo estado para nuestros vecinos y vecinas.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Existe un inventario de todas las piezas de cerámica que adornan las glorietas, estanques y fuentes del Parque?
  • En caso afirmativo, ¿es de acceso público? ¿Dónde se encuentra?
  • ¿Dispone el Servicio de Parques y Jardines de piezas de cerámica para el repuesto de los cientos de pequeños desperfectos que podemos encontrar en las fuentes, bancos y glorietas?
Publicado en Iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.