Preguntas sobre el mantenimiento del arbolado en zonas sin recepcionar

En el año 2018 se adjudicó finalmente el contrato del Servicio de Conservación y Mantenimiento de Zonas Verdes y Arbolado Viario de la Ciudad de Sevilla.

Las calles que deben ser mantenidas por este contrato se recogen en el pliego, necesitándose actualizar el inventario por parte de la empresa adjudicataria:

“Por tanto, el arbolado a conservar es el resultante de la actualización del inventario, que ha de llevar a cabo la empresa  adjudicataria, en las calles municipales recepcionadas, en la fecha de inicio del servicio. Esta actualización deberá presentarse en los tres primeros meses, en formato digital y con las características que se definen en el Apartado de Gestión informatizada del arbolado”.

Aun así, también se recoge que las empresas deben admitir nuevos árboles en su ámbito si se trata, entre otros casos, de recepciones de urbanizaciones:

 “El  adjudicatario  se  obliga  a  admitir  en  su  conservación  las  zonas  verdes  y  arbolado  de   nueva   creación,   que   con   motivo   de   nuevas   obras,   ampliaciones,   recepciones   de  urbanizaciones,   adquisiciones   u   otras   fórmulas   legalmente   previstas,   incrementen   el  ámbito   de   actuación   municipal   en   las   mismas   condiciones   que   el   resto   de   la  adjudicación,  siempre  que  así  lo  decida  el  Ayuntamiento,  dentro  de  los  límites  del  3%  de   superficie   y   del   0.5%   de   arbolado,   y   demás   elementos   según   lo   dispuesto   en   el  apartado  1.3.3  del  presente  Pliego”. 

Por otro lado, en la memoria del Presupuesto de 2020 se recoge una partida de 100.000 euros “con objeto de ir atendiendo en función de la consignación presupuestaria el contrato de mantenimiento de derivado de la recepción parcial de Barriadas”.

Por último, hay que tener en cuenta que la propia Gerencia de Urbanismo ha iniciado el proceso de recepción de barriadas y ya están aprobados los mapas de barriadas susceptibles de ser recepcionadas de todos los Distritos excepto de Cerro-Amate.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Qué barriadas no recepcionadas (tanto suceptibles de serlo como no) a día de hoy están incluidas en el servicio de conservación y mantenimiento del macrocontrato?
  • Desde la entrada en vigor del macrocontrato, ¿cuántas zonas verdes han sido recepcionadas y, actualmente, son conservadas por dicho contrato? ¿Cuáles son?
  • Desde la entrada en vigor del macrocontrato, ¿cuántos viarios han sido recepcionados y, actualmente, sus árboles son conservadas por dicho contrato? ¿Qué vías son? ¿Cuántos árboles son en cada una de ellas?
  • ¿Existe alguna zona no recepcionada por el Ayuntamiento en la que se esté prestando el servicio de conservación y mantenimiento a través del macrocontrato? Indique cuáles.
Publicado en Iniciativas.

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