El Ayuntamiento puso en marcha en la pasada legislatura un proyecto piloto para evaluar la implantación del CES (Captura, Esterilización y Suelta) en las colonias de gatos urbanos en la ciudad, paso previo a la implantación definitiva de este sistema.
Además, las asociaciones animalistas denuncian las múltiples deficiencias de las instalaciones para gatos en el Zoosanitario y malas prácticas en la gestión de los animales, lo que se traduce en una tasa de mortalidad muy superior a la de los perros.
Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes
PREGUNTAS
- ¿Qué asociación la llevó a cabo, dónde se desarrolló y cuáles fueron los resultados de esta iniciativa?
- ¿Tiene previsto el actual gobierno municipal implantar el método CES en Sevilla, tal y como ya ocurre en muchos otros municipios de la provincia y de toda Andalucía?
- Si es así, ¿cuáles son los plazos y qué dotación presupuestaria se prevé? ¿Quién se encargaría del servicio, el propio Ayuntamiento o alguna asociación que trabaje con gatos callejeros?
- En caso de no implantarse el método CES, ¿qué alternativas se barajan?
- ¿Existe un censo de colonias de gatos? Si es así, ¿cuántas hay y qué número de animales se calcula que viven en ellas?
- ¿Por qué el gobierno local considera a los gatos callejeros una plaga cuando una adecuada gestión de las colonias impide precisamente el desarrollo de plagas de animales indeseados? ¿Hay algún acuerdo de colaboración, o está previsto suscribirlo, con las asociaciones que gestionan estas colonias de manera altruista?
- ¿Está previsto acometer mejoras en las gateras y una mejora en la formación del personal para atender las peculiaridades de estos animales?
- ¿Cuántos gatos ingresaron en el Zoosanitario en 2018, cuántos fueron adoptados y cuántos sacrificados? ¿Cuántos gatos hay en el Zoosanitario en estos momentos?