Preguntas sobre el protocolo CES y la situación de los gatos en el Zoosanitario

El Ayuntamiento puso en marcha en la pasada legislatura un proyecto piloto para evaluar la implantación del CES (Captura, Esterilización y Suelta) en las colonias de gatos urbanos en la ciudad, paso previo a la implantación definitiva de este sistema.

Además, las asociaciones animalistas denuncian las múltiples deficiencias de las instalaciones para gatos en el Zoosanitario y malas prácticas en la gestión de los animales, lo que se traduce en una tasa de mortalidad muy superior a la de los perros.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Qué asociación la llevó a cabo, dónde se desarrolló y cuáles fueron los resultados de esta iniciativa?
  • ¿Tiene previsto el actual gobierno municipal implantar el método CES en Sevilla, tal y como ya ocurre en muchos otros municipios de la provincia y de toda Andalucía?
  • Si es así, ¿cuáles son los plazos y qué dotación presupuestaria se prevé? ¿Quién se encargaría del servicio, el propio Ayuntamiento o alguna asociación que trabaje con gatos callejeros?
  • En caso de no implantarse el método CES, ¿qué alternativas se barajan?
  • ¿Existe un censo de colonias de gatos? Si es así, ¿cuántas hay y qué número de animales se calcula que viven en ellas?
  • ¿Por qué el gobierno local considera a los gatos callejeros una plaga cuando una adecuada gestión de las colonias impide precisamente el desarrollo de plagas de animales indeseados? ¿Hay algún acuerdo de colaboración, o está previsto suscribirlo, con las asociaciones que gestionan estas colonias de manera altruista?
  • ¿Está previsto acometer mejoras en las gateras y una mejora en la formación del personal para atender las peculiaridades de estos animales?
  • ¿Cuántos gatos ingresaron en el Zoosanitario en 2018, cuántos fueron adoptados y cuántos sacrificados? ¿Cuántos gatos hay en el Zoosanitario en estos momentos?
Publicado en Iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.