Preguntas sobre el traslado del depósito de vehículos de la grúa municipal

Detrás del Parque de Los Príncipes se encuentra el depósito de vehículos de la grúa municipal, ocupando una importante zona verde del Distrito Los Remedios.

Se aprobó en la Junta Municipal del Distrito su traslado a otra zona de la ciudad para liberar dicho espacio y ampliar la zona verde, también se ha aprobado varias veces en el Pleno del Ayuntamiento pero aún no tenemos noticias de este asunto.

En el mandato anterior se pretendió trasladas el depósito a los Jardines de Hércules sin el debido consenso con los vecinos y vecinas y, finalmente, se tuvo que rechazar la idea por parte del gobierno a causa de la presión social.

El equipo de gobierno contemplaba otras parcelas para trasladarlo y se supone que iba a ir ligado con la nueva licitación del servicio, pero tampoco tenemos noticias al respecto.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Cuándo se van a realizar los pliegos para la futura licitación?
  • ¿Contemplará el próximo pliego el cambio de ubicación del depósito?
  • ¿Ha decidido el equipo de gobierno ya la nueva ubicación del depósito?

Publicado en Iniciativas.

Un comentario

  1. Son 11.000 metros cuadrados de zona verde los que el Ayuntamiento de Sevilla, creo que en tiempos de Alfredo Sánchez Monteseirín, usurpó y «okupó» al pueblo de Sevilla.
    Ahora mismo, Juan Espadas, podemos decir que es el mayor «okupa» de Sevilla.
    Además, una vez el pueblo a través de la presión ejercida por la oposición municipal y los medios de comunicación, vendrá el problema de la regeneración de esos suelos que han absorbido durante años las grasas de los coches, los ácidos de las baterías reventada, los restos de óxidos y pinturas de las chapas de los vehículos, muchos de ellos procedentes de colisiones graves …
    La Asociación de Vecinos de los Remedios entiende que sería un excelente sitio para colocar instalaciones deportivas mimetizadas con el entorno, ya que en todo el barrio, la única instalación es un campo de fútbol sala en el mismo parque, o un aula de la naturaleza, etc. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.