Preguntas sobre la Biblioteca Felipe González Márquez

La falta de personal en la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla es un tema recurrente que sigue sin resolverse pese a la creación de nuevas plazas durante el presente mandato, y es que se siguen cerrando bibliotecas durante algunas tardes o dejando de ofrecer el servicio de préstamos de una forma correcta.

A esto hay que sumar que el contrato de vigilancia privada de cuatro bibliotecas sigue sin estar en marcha (con un personal de vigilancia en un limbo sin cobrar sus nóminas desde el pasado verano), lo que provoca también el cierre de estos equipamientos públicos, en concreto las bibliotecas de Alberto Lista, El Esqueleto, Luis Cernuda y San Jerónimo.

Sobra decir que esta realidad choca con la apuesta del nuevo alcalde de “llevar la cultura a los barrios”.

No se nos escapa que, en el primer caso, hablamos de impedimentos legales en materia de recursos humanos y que, en el segundo, nos topamos con las consecuencias de un concurso público y la Ley de Contratos.

Pero también hay muchas deficiencias en la Red Municipal de Bibliotecas que derivan únicamente de la improvisación y de una mala gestión del servicio.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno la siguiente

PREGUNTA

  • ¿Por qué aún no se ha arreglado la cerradura de la puerta de emergencia de una de las salas de estudio de la Biblioteca Felipe González Márquez, provocando el cierre de este espacio demandado por multitud de estudiantes en nuestra ciudad?
  • ¿Cuándo está previsto arreglar la puerta de cristal de la sala de estudios grande que se ha llevado apoyada en una pared desde el pasado verano?
  • ¿Se ha solicitado el arreglo de estos problemas al servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales?
  • ¿No cuenta la Red Municipal de Bibliotecas con un contrato de mantenimiento para este tipo de desperfectos?
  • ¿Por qué no está habilitado el acceso a la Biblioteca Felipe González Márquez desde el paseo del río Juan Carlos I?
  • ¿Quién es el responsable del mantenimiento de la zona verde de la Biblioteca Felipe González Márquez que está junto al paseo del río? ¿Por qué se encuentra en tal estado de abandono?
  • ¿Se ha planteado el equipo de gobierno la necesidad de aumentar el número de aparcamientos de bicicletas en el entorno de la Biblioteca Felipe González Márquez o, incluso, dentro de sus espacios libres?
Publicado en Iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.