Preguntas sobre la Comisión Municipal de Accesibilidad Universal

En junio de 2018 se aprobó una moción en el Pleno para que la Comisión Municipal de Accesibilidad Universal fuera más participativa, transparente y tenga más competencias. El pasado mandato acabó sin que dicha Comisión tuviera mucho recorrido.

Nuestro objetivo es que sea un espacio de trabajo verdaderamente útil y no se quede en un mero instrumento de propaganda, entendemos que se tiene que ampliar su margen de actuación: limitar su función a conocer e informar los planes, programas y proyectos de actuación del Ayuntamiento en materia de accesibilidad es totalmente insuficiente. El Ayuntamiento realiza muchos proyectos, que no están vinculados directamente con materia de accesibilidad, pero que sí afecta a ésta: reurbanizaciones, edificios municipales…

Además, si queremos crear un espacio consultivo donde los colectivos implicados participen y hagan propuestas, no tiene sentido limitar a una única entidad por ámbito de diversidad funcional (física, sensorial visual, sensorial auditiva y cognitiva) y además que tengan que ser miembros del Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad.

Las preguntas registradas son las siguientes:

  • ¿Tiene previsto el equipo de gobierno aumentar la representación de entidades sociales en la Comisión Municipal de Accesibilidad Universal para que no haya una sola asociación por cada ámbito de diversidad funcional (física, sensorial visual, sensorial auditiva y cognitiva)?
  • En caso afirmativo, ¿cuál va a ser el procedimiento para ampliar esa representación y participación?
  • En caso negativo, ¿por qué no va a cumplir con el acuerdo plenario?

 

Preguntas sobre la ampliación de la Comisión Municipal de Accesibilidad Universal

Publicado en Iniciativas y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.