Preguntas sobre la creación formal del Área Metropolitana de Sevilla

A principios del presente mandato se creó el Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana. Entre sus competencias estaba el “impulso y coordinación con los Municipios del Área Metropolitana para el desarrollo económico y para la prestación de servicios municipales”.

Ahora, esas competencias han pasado al Área de Gobernación y Fiestas Mayores con unas competencias mucho más concretas y desarrolladas: “Impulso para la creación, en el marco normativo de la Comunidad Autónoma, de un Área Metropolitana de Sevilla junto con los municipios que actualmente integran la aglomeración urbana de Sevilla, con órganos propios para la gestión de los servicios públicos. Estudio sobre posibilidad de integración de las actuales entidades de ámbito metropolitano en dicha entidad supramunicipal. Coordinación con los Municipios del Área Metropolitana para el desarrollo económico y para la prestación de servicios municipales”.

Sevilla no puede seguir mirándose al ombligo, tenemos que asumir nuestra condición de capital metropolitana y, como tal, liderar un proyecto para el millón y medio de habitantes que diariamente nos movemos por ella. Esto implica la construcción de un espacio de coordinación supramunicipal que permita trazar con prontitud, seriedad y firmeza, las líneas maestras de la Gran Sevilla.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Qué pasos se han dado y se van a dar para crear legalmente el Área Metropolitana de Sevilla en el marco normativo de nuestra Comunidad Autónoma?
  • ¿Qué entidades de ámbito metropolitano se estudiarían para integrarse en la entidad supramunicipal del Área Metropolitana de Sevilla?
  • ¿Cómo se está gestionando la coordinación con otros municipios para el desarrollo económico y la prestación de servicios?
  • Dentro del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ¿qué personal –funcionario o eventual- está dedicado a las competencias relacionadas con el Área Metropolitana de Sevilla?
Publicado en Iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.