Preguntas sobre la evaluación de riesgos laborales en los centros educativos de Sevilla

En 2020 denunciamos que en las dependencias de varios colegios de la ciudad había un déficit e incumplimiento de la normativa de salud y seguridad con respecto a la ordenación y almacenamiento de productos químicos usados en la actividad laboral en la limpieza de estos edificios municipales.

Igualmente nos llegaron quejas del incumplimiento de la normativa con respecto a las taquillas y emplazamientos de éstas por parte de los trabajadores y trabajadoras que realizan su actividad laboral diaria en las dependencias de los colegios públicos. Algunas taquillas están ubicadas en huecos de escaleras, baños o, directamente, en habitáculos de almacenamiento.

A través de esta Comisión, el gobierno nos informó que los primeros Centros que iban a evaluarse eran los CEIP Pino Flores y Pío XXII el próximo y que, posteriormente, se organizarían el resto de Evaluaciones de Riesgos. Cada Evaluación de Riesgos completa duraba unos 20 – 25 días, según dicha respuesta del gobierno.

Pese a que la Junta de Andalucía también tiene competencias al respecto, pues es la “empresa” que realiza la “actividad principal” en estos centros, el gobierno nos dijo que el Ayuntamiento de Sevilla a medida que finalice cada evaluación de riesgos en los CEIP, iba a trasladas sus conclusiones a la Dirección de cada Centro para que las implantara.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Qué conclusiones se sacaron de la Evaluación de Riesgos del CEIP Pino Flores y del CEIP Pío XXII?
  • ¿Qué otras Evaluaciones de Riesgos se han realizado en centros escolares, en qué centros y cuáles han sido sus conclusiones?
  • ¿Se ha realizado alguna inversión por parte del Ayuntamiento de Sevilla para corregir las irregularidad y garantizar el cumplimiento de la normativa de salud y seguridad laboral en los centros escolares?
Publicado en Iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.