En el BOE núm. 166, de 12 de julio de 2019, se publicó la Resolución 420/38194/2019, de 3 de julio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias, para la realización de acciones conjuntas que impulsen la incorporación al mundo laboral de personal militar de las Fuerzas Armadas.
Dicho convenio tiene como objetivo propiciar:
- La valoración como mérito del tiempo de servicio prestado como militar profesional en el acceso a las plazas de personal funcionario y laboral de las Corporaciones Locales.
- La reserva de plazas para los militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicios en las convocatorias de acceso a los Cuerpos de Policía Local, en la categoría de Policía.
- La participación de personal militar de carrera en las convocatorias públicas para la provisión de puestos de personal funcionario.
Recientemente el Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una oferta pública de empleo sin tener en cuenta las premisas anteriores. Otros Ayuntamiento como el de Melilla ya han firmado convenios con el Ministerio de Defensa (BOE núm. 68, de 20 de marzo de 2019) para realizar acciones conjuntas que impulsen la incorporación al mundo laboral de personal militar.
Nos encontramos con militares, formados y en buenas condiciones físicas, con 45 años, que no encuentran un hueco en la Sociedad Civil, aun estando preparados y en condiciones para desempeñar cualquier trabajo para el que fueron formados.
Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes
PREGUNTAS
- ¿Tiene previsto el Gobierno Municipal firmar un convenio parecido a los mencionados en la exposición de motivos con el Ministerio de Defensa?
- En caso afirmativo, ¿cuándo se hará? En caso negativo, ¿por qué motivos se rechaza la propuesta?