Preguntas sobre la reordenación de líneas de TUSSAM

Desde que se anunciara, con la excusa de la peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja, la reordenación de las líneas 1, 3, 10, 11, 12, 13 y 16 de TUSSAM ha sido notorio el malestar vecinal al ver cómo se pretende recortar de forma considerable el servicio de transporte público por zonas como San Jerónimo, El Higuerón, Bellavista o los diferentes barrios de la zona norte de la Macarena (Polígono Norte, La Carrasca, El Rocío, Miraflores, Ronda Pío XII…).

Son ya varias las reuniones mantenidas con el gobierno desde nuestro Grupo Municipal y también varios los encuentros entre el vecindario y el gobierno a través de TUSSAM o de los diferentes Distritos implicados.

La cuestión incluso ha llegado al Pleno a través de un turno ciudadano y también con una pregunta al Alcalde por nuestra parte… pero, después de tantos meses, no se termina de concretar ningún cambio o alternativa a las intenciones originales del gobierno municipal.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Cuántas paradas de la Línea 3 se verían afectadas por la remodelación prevista en el Distrito Bellavista-La Palmera? ¿Cuáles son?
  • ¿Se han consensuado ya las modificaciones de la remodelación inicialmente prevista de la Línea 3 en la zona de San Jerónimo y El Higuerón?
  • ¿Se ha consensuado ya un recorrido alternativo para la Línea 1 que no deje sin servicio a los barrios de la zona norte de la Macarena?
  • ¿Cuándo entrarían en vigor los cambios de líneas de TUSSAM con motivo de las obras en la Avenida de la Cruz Roja?
  • Igual que se hizo en Sevilla Este o en Pino Montano, ¿por qué no se plantea una línea exprés Norte-Sur que haga el recorrido de la actual Línea 3 pero con menos paradas?
Publicado en Iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.