Preguntas sobre la rotulación de la calle Aminetu Haidar

La Junta Municipal del Distrito San Pablo – Santa Justa aprobó por una moción a iniciativa de nuestro Grupo para nominar una vía con el nombre de Aminetu Haidar.

Además de por su más que probada trayectoria como defensora de los Derechos Humanos y destacada referente internacional de lucha pacífica por los derechos del Pueblo Saharaui, esta iniciativa viene a reconocer a través de Aminetu Haidar el importante papel que tienen las mujeres saharauis en su Causa y en el sostenimiento, dignificación y avance de su Pueblo.

Tampoco podemos olvidar la especial vinculación de Sevilla con el Sáhara, acogiendo cada año a muchos niños y niñas en sus “Vacaciones en Paz”.

Por último, este reconocimiento vendría también a compensar la escasez de nombres de mujeres destacadas por su desempeño político, social o profesional, en nuestro callejero municipal, que refleje más fielmente a nuestra sociedad.

La propuesta que se hizo era la plaza sin nominar (actualmente Virgen de la Esperanza Trinidad s/n), que está rodeada por las calles Doctor Pedro Vallina, Samaniego y Pueblo Saharaui puede ser una magnífica opción.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Qué avances se han dado por parte del gobierno municipal para la rotulación de la vía Aminetu Haidar?
  • ¿Cuándo está previsto que se haga?
Publicado en Iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.