Preguntas sobre las fuentes de los jardines históricos

En el mes de abril preguntábamos por el estado de las fuentes históricas del parque de María Luisa y se nos dijo que “las fuentes se han estado reparando conforme se van produciendo las incidencias con la empresa de conservación del contrato de Servicio de apoyo y mejora a la conservación de las Instalaciones eléctricas, electromecánicas, redes de riego, limpieza de estanques, instalación de tratamiento de agua y pozos de las zonas verdes mantenidas por el Servicio de Parques y Jardines”.

La realidad es que, a día de hoy, la situación ha empeorado y el 70% de las fuentes que están en los parques históricos de nuestra ciudad no están en funcionamiento por falta de bombas o por tener bombas estropeadas. Al principio del presente mandato se nos dijo que, ante los desperfectos en muchas de ellas, se estaba elaborando “un pliego de prescripciones técnicas para la compra de las mismas [bombas para la fuente] a tramitar en 2020, ya que hasta ahora con el presupuesto prorrogado no existía consignación suficiente.”

Y en abril de este año se nos dijo que estas fuentes se arreglarían “cuando exista consignación presupuestaria al respecto”.

En el pasado Pleno de junio se aprobó un suplemento de crédito de 53.000 euros para tramitar dos contratos:

  • SUMINISTRO E INSTALACION DE REDES DE ELECTROBOMBA SUMERGIDA PARA EL POZO DE DANTE EN PARQUE Mª LUISA, por importe de 9.889,81 € y plazo de ejecución de 30 días.
  • SUMINISTRO DE MATERIAL DE BOMBAS DE AGUA, CUADROS DE CONTROL Y MATERIAL DIVERSO PARA RIEGO DE PARQUES DE SEVILLA, por importe de 42.337,90 euros y plazo de ejecución de 30 días.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿En qué situación se encuentran los dos contratos arriba mencionados?
  • ¿Cuándo está previsto reponer o arreglar las bombas necesarias para que las fuentes de los jardines históricos estén en funcionamiento?
  • ¿Qué peticiones se han hecho desde el Servicio de Parques y Jardines para garantizar consignaciones presupuestarias para estas actuaciones?
  • ¿Tiene el Servicio de Parques y Jardines realizado un diagnóstico sobre la situación de cada una de las fuentes de los parques históricos de la ciudad?
Publicado en Iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.