Preguntas sobre las licencias de apeo de arbolado privado en el barrio de Santa Clara

Según el artículo 19 de la Ordenanza de Arbolado, Parques y Jardines Públicos en el municipio de Sevilla, los apeos de árboles de carácter privado “estarán sometidos a la previa obtención de licencia urbanística pertinente de conformidad con lo dispuesto en el Plan General Municipal de Ordenación Urbana vigente”.

Analizando las últimas obras que se están llevando a cabo en el barrio de Santa Clara, donde se están talando árboles de las fincas privadas, hemos podido comprobar que los proyectos de demolición o de nueva planta que pasan por la Gerencia Municipal de Urbanismo no hacen mención al apeo de árboles.

Consultados sobre este asunto los técnicos de la Gerencia, nos remitieron al Servicio de Parques y Jardines y solicitamos los permisos que se hubieran tramitado para el apeo de árboles en ubicaciones situadas en las calles Fray Francisco de Pareja, Don Juan, Juan Ponce de León, y Carabela Santa María. A este respecto, se nos respondió “todas las direcciones solicitadas son parcelas privadas situadas en el Barrio de Santa Clara” y que “Debe dirigir su solicitud al Servicio de Licencias e Inspección Urbanística de la Gerencia de Urbanismo”.

Ahora hablamos del barrio de Santa Clara, pero son múltiples las zonas de la ciudad donde se talan árboles en zonas privadas.

Por tanto, nos dirigimos directamente al Área de Alcaldía para que dirima quiénes son los responsables para garantizar el cumplimiento de la ordenanza sobre el apeo de arbolado privado.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguiente

PREGUNTAS

  • ¿Quién debe otorgar la licencia necesaria para el apeo de arbolado de carácter privado en nuestra ciudad?
  • ¿Se va a iniciar expediente sancionador por el apeo sin licencia de arbolado situado en las fincas de las calles Fray Francisco de Pareja, Don Juan, Juan Ponce de León, y Carabela Santa María?
Publicado en Iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.