Preguntas sobre las privatizaciones y vacantes del Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales

Recientemente se ha privatizado el servicio de mantenimiento tanto de los centros escolares públicos de nuestra ciudad como de buena parte de los edificios de titularidad municipal. El gobierno local ha decidido de esta forma ignorar la moción aprobada a finales del pasado mandato por el Pleno, presentada conjuntamente por Izquierda Unida y Participa Sevilla, contando además con el apoyo de la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres (FAMPA) y las diferentes secciones sindicales del Ayuntamiento.

Según los datos de los sindicatos, de un gasto externalizado de 80.000 euros al principio del mandato pasado en diferentes contratos de mantenimiento de Edificios Municipales se pasó a más de 500.000 euros en 2018 y, con el último contrato, a más de 732.000 euros anuales a partir de ahora.

Hemos pedido al equipo de gobierno que nos hagan llegar el listado de contratos externalizados por parte del Servicio de Edificios Municipales desde el año 2015 indicando el concepto del contrato, el importe, la fecha y el adjudicatario

Además, dicho servicio público cuenta con 29 plazas de peones vacantes en tasas de reposición. Con la aprobación de la Oferta Pública de Empleo de 2019 se generarían unas 34 interinidades de peón a las que se les podría trasladar la tasa de reposición. Recientemente, la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado la cobertura de al menos 12 plazas del Servicio de Mantenimiento, trasladando las tasas de reposición.

En este sentido, hemos preguntado por el número de vacantes totales del servicio y si el gobierno del PSOE tiene previsto llevar a cabo algún cambio en las tasas de reposición para poder cubrir plazas.

Descargar la pregunta sobre el listado de privatizaciones llevadas a cabo en Edificios Municipales

Descargar la pregunta sobre las vacantes del Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales

Publicado en Iniciativas y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.