Preguntas sobre las viviendas dependientes del Servicio de Patrimonio y las cedidas a EMVISESA

En el Pleno extraordinario dedicado a políticas de vivienda celebrado en noviembre de 2015, se aprobó que EMVISESA debía configurarse como el agente técnico único de gestión de la política de vivienda del Ayuntamiento de Sevilla.

El Gobierno Municipal ha anunciado esta semana un convenio específico entre Patrimonio y EMVISESA por el que se transfieren 93 viviendas ubicadas en Frontón Betis, Hotel Triana, Barrio León y calle Ardilla.

Desde hace años venimos reclamando que el Ayuntamiento invirtiera en la rehabilitación de estas viviendas, muchas de ellas en una situación calamitosa. También, a través de enmiendas a los diferentes presupuestos, hemos incluido durante varios años partidas de inversión bajo la competencia de Patrimonio para que se acometieran estas reformas… y nunca se llegaron a hacer.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Por qué se ha tardado tanto tiempo en formalizar el convenio para que Patrimonio cediera las viviendas mencionadas a EMVISESA?
  • ¿Qué viviendas siguen dependiendo de Patrimonio? Indique ubicación y número de viviendas.
  • ¿Está previsto invertir en la rehabilitación de las viviendas que se han transferido a EMVISESA para destinarlas a uso social?
  • En caso afirmativo, indique qué inversiones se van a realizar y cuándo.
Publicado en Iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.