Preguntas sobre los accesos provisionales al Parque Riberas del Guadaíra desde Padre Pío

Nos consta el proyecto presentado por el Ayuntamiento en la convocatoria para la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas para ampliar el Parque Riberas del Guadaíra para su conexión con la barriada de Padre Pío e integración en el anillo verde de Sevilla.

El horizonte temporal para la culminación de este proyecto no está claro y, mientras tanto, los vecinos y vecinas de Padre Pío siguen teniendo que trascurrir por la calzada de una carretera para acceder a la zona verde; con los consiguientes problemas de seguridad vial y de accesibilidad universal.

El Delegado del Distrito Cerro-Amate informó al vecindario de que se iba a actuar de forma provisional para adecentar este acceso, pero seguimos sin noticias al respecto.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Está previsto adecentar el acceso al Parque Riberas del Guadaíra desde Padre Pío de forma provisional hasta que se ejecute el proyecto de renaturalización y resiliencia de ciudades españolas?
  • De ser así, ¿qué se va a hacer y cuándo?
  • ¿Por qué motivos no se pone una valla para impedir el acceso de coches y camiones en dirección a la zona verde y así evitar que se siga usando la zona como vertedero ilegal?
Publicado en Iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.