Recientemente, el Ayuntamiento de Sevilla (a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam) ha iniciado una inversión de 370.000 euros destinada a la renovación y ampliación de la capacidad de los contenedores soterrados de las zonas de la Alameda de Hércules, Pumarejo y Santa María la Blanca. Según la web municipal, tras la ejecución del proyecto habrá un total de 41 contenedores con una capacidad un 40% superior a los actuales, ya que pasarían de 100.000 a 141.000 litros. Por tanto, los nuevos contenedores soterrados permitirían que estas zonas tengan más capacidad con menos ocupación de la vía pública, mejorando el servicio y el impacto visual.
Día a día se puede comprobar que en la Plaza del Pumarejo la tónica es la acumulación de residuos junto a los contenedores por falta de espacios de éstos, tanto en los de basura orgánica como en los nuevos instalados para reciclaje de papel, envases o vidrios.
Por todo ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes
PREGUNTAS
- ¿Se tiene previsto aumentar la capacidad de los contenedores del Pumarejo o aumentar el número de contenedores en la zona?
- ¿Se tiene previsto incrementar el número de recogidas para que no se acumulen residuos junto a los contenedores de la Plaza?
- ¿Se plantea alguna otra solución a este problema?