Preguntas sobre los contenedores de la plaza del Pumarejo

Recientemente, el Ayuntamiento de Sevilla (a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam) ha iniciado una inversión de 370.000 euros destinada a la renovación y ampliación de la capacidad de los contenedores soterrados de las zonas de la Alameda de Hércules, Pumarejo y Santa María la Blanca. Según la web municipal, tras la ejecución del proyecto habrá un total de 41 contenedores con una capacidad un 40% superior a los actuales, ya que pasarían de 100.000 a 141.000 litros. Por tanto, los nuevos contenedores soterrados permitirían que estas zonas tengan más capacidad con menos ocupación de la vía pública, mejorando el servicio y el impacto visual.

Día a día se puede comprobar que en la Plaza del Pumarejo la tónica es la acumulación de residuos junto a los contenedores por falta de espacios de éstos, tanto en los de basura orgánica como en los nuevos instalados para reciclaje de papel, envases o vidrios.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Se tiene previsto aumentar la capacidad de los contenedores del Pumarejo o aumentar el número de contenedores en la zona?
  • ¿Se tiene previsto incrementar el número de recogidas para que no se acumulen residuos junto a los contenedores de la Plaza?
  • ¿Se plantea alguna otra solución a este problema?
Publicado en Iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.