Últimas iniciativas registradas

Preguntas sobre el nuevo Centro de Salud de Cerro

El pasado 8 de enero la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía contestaba oficialmente a Ismael Sánchez, parlamentario andaluz de Adelante, que los trámites para la construcción de un nuevo centro de salud en el Distrito Cerro-Amate se encontraban paralizados “al no tenerse constancia de la existencia de redes de infraestructura […]

Preguntas sobre el alumbrado de los Jardines de las Delicias

La instalación de alumbrado de los Jardines de las Delicias no está en el inventario de conservación del alumbrado público, según nos informó la Gerencia de Urbanismo en su momento. Por tanto, la Gerencia no es responsable del mantenimiento de dicho alumbrado. El Servicio de Parques y Jardines, en el año 2008, realizó obras de […]

Preguntas sobre el Plan Director del Arbolado Urbano

El pasado 12 de enero terminó el plazo para poder hacer propuestas al Plan Director del Arbolado Urbano de Sevilla a través de email. A pesar de que nuestro Grupo Municipal y numerosos colectivos sociales solicitaron que dicho Plan Director se tramitara como marca la norma, con su correspondiente publicación en el BOP y un […]

Preguntas sobre el uso del superávit ante la crisis del COVID-19

El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, establece que las corporaciones locales disponen de una cantidad de igual cuantía del superávit del ejercicio 2019 para financiar las ayudas económicas y todas las prestaciones de servicios gestionadas por los servicios sociales […]

Preguntas sobre la situación de las residencias de mayores ante el COVID-19

Esta crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la especial vulnerabilidad de nuestros mayores, tantos los que viven en soledad como los que viven en residencias y merecen una especial atención por parte de las administraciones. En estos días ha crecido la preocupación de los familiares ante la falta de información de la situación de las […]

Preguntas sobre la cobertura de plazas en la Red Municipal de Bibliotecas

En el Pleno celebrado el pasado 16 de abril se aprobó de forma inicial la creación de cinco plazas de Técnico Auxiliar C1 para dar respuesta a la necesidad de personal de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Para la creación de estas plazas se han amortizado un total de seis, cuatro de ellas […]

Preguntas sobre los contenedores de la plaza del Pumarejo

Recientemente, el Ayuntamiento de Sevilla (a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam) ha iniciado una inversión de 370.000 euros destinada a la renovación y ampliación de la capacidad de los contenedores soterrados de las zonas de la Alameda de Hércules, Pumarejo y Santa María la Blanca. Según la web municipal, tras la ejecución […]

Preguntas sobre el uso de las naranjas amargas recogidas

Emasesa ha puesto en marcha un proyecto piloto, centralizado en la EDAR Copero, consistente en la generación de energía limpia a partir de las naranjas amargas procedentes del viario público. Esta iniciativa se ejecuta en coordinación con el área de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla y con la implicación de Parques y Jardines. Así, […]

Preguntas sobre el mantenimiento del arbolado en zonas sin recepcionar

En el año 2018 se adjudicó finalmente el contrato del Servicio de Conservación y Mantenimiento de Zonas Verdes y Arbolado Viario de la Ciudad de Sevilla. Las calles que deben ser mantenidas por este contrato se recogen en el pliego, necesitándose actualizar el inventario por parte de la empresa adjudicataria: “Por tanto, el arbolado a […]

Preguntas sobre el ahorro energético en la Casa Consistorial

El pasado 6 de febrero, la Dirección General de Protocolo y Casa Consistorial nos remitió al Grupo Municipal una nota informativa en relación al uso de la climatización: “Se les informa que a partir del día de la fecha y por motivos de ahorro energético, el sistema de climatización de la Casa Consistorial permanecerá apagado […]