Nos consta el proyecto presentado por el Ayuntamiento en la convocatoria para la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas para ampliar el Parque Riberas del Guadaíra para su conexión con la barriada de Padre Pío e integración en el anillo verde de Sevilla.
El horizonte temporal para la culminación de este proyecto no está claro y, mientras tanto, los vecinos y vecinas de Padre Pío siguen teniendo que trascurrir por la calzada de una carretera para acceder a la zona verde; con los consiguientes problemas de seguridad vial y de accesibilidad universal.
El Delegado del Distrito Cerro-Amate informó al vecindario de que se iba a actuar de forma provisional para adecentar este acceso, pero seguimos sin noticias al respecto.
Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes
PREGUNTAS
- ¿Está previsto adecentar el acceso al Parque Riberas del Guadaíra desde Padre Pío de forma provisional hasta que se ejecute el proyecto de renaturalización y resiliencia de ciudades españolas?
- De ser así, ¿qué se va a hacer y cuándo?
- ¿Por qué motivos no se pone una valla para impedir el acceso de coches y camiones en dirección a la zona verde y así evitar que se siga usando la zona como vertedero ilegal?