Pregunta sobre el cumplimiento del plan de accesibilidad cognitiva

En diciembre de 2017 se aprobó una moción de Izquierda Unida Para que el Ayuntamiento desarrollara el diseño y puesta en marcha de un plan de accesibilidad cognitiva de monumentos, edificios y servicios públicos de interés general, mediante pictogramas y otros apoyos visuales, a fin de facilitar su identificación por personas con dicho trastorno y/o discapacidad intelectual y mejorar así su participación en la ciudad.

En concreto, los acuerdos de dicha moción eran los siguientes:

  1. Señalizar con pictogramas y otros apoyos de accesibilidad cognitiva aquellos monumentos, edificios y servicios públicos que sean de interés general para eliminar barreras comunicativas y facilitar la inclusión de las personas con TEA.
  2. Iniciar una campaña dirigida a entidades privadas, comerciantes y asociaciones para que se adhieran a esta iniciativa y señalicen sus servicios y/o edificios.
  3. Que para llevar a cabo las anteriores propuestas, se cuente con la participación activa y seguimiento de la sociedad civil organizada en el campo de las personas con TEA.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno la siguiente

PREGUNTA

¿Qué se ha hecho, hasta la fecha, para dar cumplimiento a dicho moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla?

Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.