El Ayuntamiento de Sevilla, en el marco de sus competencias, ha iniciado un proceso de regulación y ordenación de las viviendas con fines turísticos como complemento a la normativa de la Junta de Andalucía recogida en la Ley 13/2011 de 23 de diciembre de Turismo de Andalucía.
Según se puede leer en la web “visitasevilla.es/fair-tourism”, el primer objetivo de este proceso es reforzar y contribuir en mayor medida desde el Ayuntamiento a la detección y denuncia de aquellos propietarios que realicen alquileres con fines turísticos de forma irregular sin la debida inscripción en el registro autonómico y sin cumplir por tanto todos los requisitos. Por este motivo, se inicia una campaña de sensibilización y concienciación, se reforzarán los instrumentos de control en el marco de las competencias municipales y de denuncia a la Junta de Andalucía y se habilitará un buzón específico ciudadano donde se puedan registrar quejas y sugerencias.
Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes
PREGUNTAS
- ¿Cuándo se habilitó dicho “buzón ciudadano”?
- ¿Qué difusión se le ha dado a esta herramienta?
- Hasta la fecha, ¿cuántas quejas/sugerencias se han recibido en el “buzón ciudadano” habilitado para recoger y canalizar todas las peticiones relativas a los pisos turísticos?
- ¿Cuántas han sido sobre “problemáticas con obras”? ¿Cuántas sobre “problemas de convivencia vecinal”? ¿Y cuántas sobre “dudas sobre normativa”?
- ¿Qué trámite y seguimiento se les hace a dichas quejas/sugerencias?
- ¿Cuántos avisos se han tramitado para que se inspeccione pisos turísticos?
- ¿Cuántos se han encontrado que eran ilegales tras dichas inspecciones?
- ¿Cuántos se han clausurado? ¿Qué sanciones se han tramitado al respecto?
- ¿Cómo colabora el Ayuntamiento de Sevilla con los Planes de Inspección Programada de la Junta previstos en la legislación autonómica?