Preguntas sobre los solares abandonados del barrio de Contadores

En una visita reciente a la barriada de Contadores, en el Distrito Cerro-Amate, hemos comprobado una evidente falta de mantenimiento, a lo que se suma la basura y suciedad que se acumula en los solares abandonados, los innumerables alcorques vacíos y la falta de seguridad de toda la zona.

El vecindario nos ha reclamado que se actúe sobre los solares existentes, de forma que se realice una limpieza periódica y garantizar sus cerramientos para que no sigan siendo el foco de basura e infección que son actualmente.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Quiénes son los propietarios de los siguientes solares abandonados?
    • El situado junto a la calle Energía, entre las calles Estornino y Polvero.
    • El situado en la confluencia de las calles Transformador y Electricidad (parcela DOTACIONAL. SIPS-SOCIO CULTURAL según el vigente PGOU).
    • El situado entre la calle Amperio y Voltio (marcado como equipamiento en la ficha del ARI-DCA-01).
  • ¿Qué proyectos hay previstos en los dos últimos solares mencionados?
  • ¿Con qué periodicidad se limpian y adecentan dichos solares? ¿Puede mejorarse dicha frecuencia?
  • ¿Está previsto que el Ayuntamiento lleve a cabo el cerramiento de dichos solares para evitar que sigan siendo foco de basura y botellonas?
  • Entre la calle Voltio, Estornino y Electricidad hay una nave industrial (perteneciente al ARI-DCA-02 Polígono Industrial AMATE 3) con un cerramiento que provoca que las aceras colindantes estén a diferentes alturas, ¿está prevista la reurbanización de esta zona?

Publicado en Iniciativas.

Un comentario

  1. Sería conveniente edificación o cerramiento de la plaza de la prolongación de la calle Voltio, debido a los mega botellones y coches discotecas que se sitúan en esta zona cualquier día de la semana, perturbando el descanso de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.